Empresa

Fondo_cab

desarrollo continuo basado en
la Excelencia, Fiabilidad y Flexibilidad

Sobre Defrasa

En defrasa tenemos una ilusión: ser el compañero industrial de nuestros clientes en sus actividades convirtiéndonos así en compañía líder en realización de instalaciones de la máxima calidad.

Para alcanzar nuestra visión resolvemos las necesidades de nuestros clientes adaptándonos a sus condiciones de calidad, plazo y precio con Excelencia en los procesos y Fiabilidad en los resultados a través de sistemas de control, optimización de medios técnicos y selección exigente de medios humanos que minimizan los riesgos.

La aplicación sistemática de estos principios junto con el compromiso del equipo humano ha permitido un rápido, sólido y sostenible crecimiento tanto nacional como internacional estando presente en la actualidad en 4 continentes.

Historia

defrasa fue fundada en 1987 con el objetivo de ser una empresa de Cerrajería Industrial de referencia en la zona centro de España en los Sectores del Urbanismo y la Edificación Singular. Empezó su andadura en unas instalaciones cubiertas de su propiedad de más de 1.000 m2 ubicadas en el Barrio de Carabanchel de Madrid y un equipo de menos de 10 personas entre técnicos y operarios, terminando este primer ciclo de la empresa en el año 2000 con la consecución de su objetivo primigenio de trabajar con todas las empresas de infraestructuras cotizadas y con las más prestigiosas del centro de España.

En dicho año 2000 diversificó su línea de negocio a Montajes Mecánicos, Piping y Calderería en el Sector del Medio Ambiente ejecutando  diferentes trabajos en Plantas de Agua (EDAR, ETAP, EBAR, Elevadoras) del Canal de Isabel II y otras instalaciones de la Confederación Hidrográfica del Tajo a través de empresas contratistas adjudicatarias de trabajos de construcción o conservación de instalaciones, siendo ésta nuestra segunda línea de negocio.

En el año 2005 y tras el éxito en la implantación de la segunda línea de negocio se escindieron de la actividad original de Cerrajería Industrial los trabajos de Estructuras Metálicas creándose así una tercera línea de negocio que ejecutó con éxito varios trabajos de estructuras metálicas mediante la participación en  la construcción de pasarelas metálicas y polideportivos.

En 2012 abrió su cuarta línea de negocio; Electricidad, Instrumentación y Control. Y entró también en los Sectores del Oil&Gas y Energía con la ejecución de 2 cogeneraciones en la Comunidad de Madrid para el Canal de Isabel II.

La internacionalización de la compañía empezó en 2013, continuando hoy en día, gracias a nuestra colaboración o ejecución en solitario de diversos trabajos en cuatro continentes; América (Chile), África (Ghana y Camerún), Asia (Omán y Qatar) y Europa (Francia y España).

Los retos a corto plazo son mantener el proceso de internacionalización y consolidar tanto las cuatro líneas de negocio existentes; cerrajería industrial, montajes industriales, estructuras metálicas y I& como la presencia en los sectores del Urbanismo, Medio Ambiente, Edificación Singular, Oil&Gas y Energía. También es un reto a corto plazo la implantación de una quinta línea de negocio específica de diseño, cálculo, suministro y ejecución de construcciones con material de Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV)

Desde el año 2014 defrasa no ha dejado de crecer y de ser adjudicataria de numerosos proyecto e intervenciones de diversa índole. Destacando los trabajos internacionales de instalación eléctrica e I&C, así como el apoyo al commisioning y puesta en marcha de la planta de las desaladoras de Accra (Ghana) y de Barka (Omán); o las labores de soldadura, montaje, pulido y acabado de pilonos de pasarela peatonal en Lusail, Doha (Qatar).

A nivel nacional, defrasa ha formado parte de proyectos de gran envergadura como las obras del Proyecto de construcción de instalación de cogeneración en la EDAR de Alcalá Oeste; en las Obras de instalación de cogeneración en la EDAR Torrejón de Ardoz; así como en la Construcción de la ETAP de Peralveche. Siendo esta último, el proyecto de mayor relevancia llevado a cabo por defrasa, hasta el momento.

En 2017 comienza una nueva etapa para defrasa, pues trasladan sus instalaciones al municipio de Griñón, y cuentan con unas instalaciones cubiertas de 2000 m2 y descubiertas de 5000 m2. Esto se refleja también en el volumen de trabajos y proyectos que van recibiendo. En este año la empresa se encuentra inmersa en el Proyecto de construcción de suministro de agua de riego con agua reutilizable Rivas Vaciamadrid; y en la Construcción de una nueva estación de Cercanías en Torrejón de Ardoz, entro otros muchos.

Asimismo, esta tendencia favorable continúa durante el año siguiente resultando elegida para participar en intervenciones tan importantes como las Obras de Remodelación de Gran Vía” en pleno corazón de Madrid, o el Proyecto de instalación de tuberías de acero helicosoldado de diámetro 1000 mm de Los Ahijones, que se extiende hasta el 2019. En dicho año defrasa vuelve a realizar trabajos en el Distrito Centro de la Capital, más concretamente en el Desarrollo de Infraestructuras subterráneas y mobiliario urbano del Centro Canalejas Madrid (CCM). Y también resulta elegida para formar parte en las obras de Rehabilitación del Depósito de Tres Cantos, obra que se convirtió en la de mayor envergadura en la historia de defrasa.

Recientemente, defrasa ha sido adjudicataria del proyecto de las Obras ETAP de Colmenar Viejo, superando en envergadura al depósito de Tres Cantos, y convirtiéndose en la obra hidráulica de mayor volumen en la que se ha participado hasta el momento.

Valores – Compromiso

Nuestros valores: Fiabilidad, Flexibilidad, Excelencia en RRHH, Sostenibilidad.

Fiabilidad

El compromiso de nuestro equipo humano y la atención a los detalles sujeta a los más estrictos sistemas de control internos en la ejecución de nuestros trabajos nos permiten asegurar la Fiabilidad de los procesos, uno de los pilares básicos de la compañía. Esta forma de trabajo que permite el cumplimiento de los trabajos de nuestros clientes en plazo, calidad y precio, redunda asimismo en beneficios para la empresa, al aumentar el grado de rendimiento del equipo humano y material.

Flexibilidad

La actividad de nuestra empresa queda enmarcada dentro del sector servicios, tanto industriales, como de administraciones locales y estatales, por ello la Flexibilidad es un factor fundamental para competir con compañías de mayor tamaño y recursos. Frente a la rigidez y “burocracia interna” de empresas mayores, en defrasa queremos transmitir esta flexibilidad hacia las necesidades reales de nuestros clientes, estando en disposición de adaptarnos a los cambios que puedan acontecer.

Excelencia en RRHH 

La calidad es un valor intrínseco de la compañía, que tiene el objetivo de ofrecer productos y servicios que aspiren a la Excelencia. Para ello es fundamental que nuestro equipo humano tenga extremada competencia profesional para la consecución del éxito de nuestros proyectos, y nuestra empresa ha de ser percibida por el cliente como la empresa que ofrece soluciones e instalaciones de la más alta calidad, adaptada a su necesidad.

Sostenibilidad

Firmemente integrados en la sociedad en la que nos desenvolvemos, en defrasa hemos asumido el compromiso de implicarnos más allá de nuestros servicios profesionales, con actividades que redunden en beneficio de nuestra región, de la sociedad y del medio ambiente en la que actuamos. De este modo, consideramos la Sostenibilidad (responsabilidad social corporativa) como parte de nuestra estrategia general, con el objetivo y el compromiso de mejorar el bienestar de las sociedades donde estamos presentes mediante la contribución activa y voluntaria a la mejora social, económico y ambiental. Esto contribuye asimismo con el objetivo de mejorar nuestra propia situación competitiva, valorativa y valor añadido.

Recursos Humanos

En defrasa valoramos como fundamental el equipo humano que la compone. De hecho es uno de nuestros 4 valores básicos que nos permiten alcanzar nuestros objetivos. La empresa la hacen las personas que la integran, y por ello, para nosotros es prioritaria la capacitación profesional de toda nuestra plantilla, desde el personal de taller y de obra, mandos intermedios, administración y dirección.

Una plantilla comprometida, formada, sostenida, integrada y cuyo objetivo a medio plazo es la excelencia en sus funciones.

Si estás interesado en trabajar en defrasa, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente enlace

Medios Técnicos

En defrasa disponemos de Oficinas, Taller, Almacén, así como toda la herramienta, maquinaria, equipos informáticos (HW y SW) y electrónicos para el desarrollo de nuestra actividad.

Asimismo, contamos con un amplio abanico de colaboradores tanto para el alquiler de maquinaria pesada, como para ejecución de trabajos especializados en las diferentes áreas de actividad de la compañía.

Referencias

Descargar Referencias de defrasa en formato .pdf